Deja un comentario

Curiosidades del boxeo

Rocky Marciano

Muhammad Alí

Бокс - вид спорта для суровых мужчин (10 фото)

Бокс - вид спорта для суровых мужчин (10 фото)

Бокс - вид спорта для суровых мужчин (10 фото)

Бокс - вид спорта для суровых мужчин (10 фото)

Бокс - вид спорта для суровых мужчин (10 фото)

Бокс - вид спорта для суровых мужчин (10 фото)

Бокс - вид спорта для суровых мужчин (10 фото)

Бокс - вид спорта для суровых мужчин (10 фото)

Бокс - вид спорта для суровых мужчин (10 фото)

EL COMBATE MÁS LARGO:

En la que utilizaban guantes fue el 6 de abril de 1883 en Nueva Orleáns entre Jack Burke y Andy Brown, la pelea duro 110 asaltos, en siete horas y quince minutos, desde las 21:15 a las 04:30.Acabaron nulo.

En la que iban sin guantes fue el 3 de diciembre de 1885 en Australia entre James Nelly y Jack Smith, duro seis horas y quince minutos.

El de mas asaltos fue entre Jack Jones (ganador) y Patsy Tunney en 1825 en EE.UU.Se disputaron 275 asaltos en cuatro horas y treinta minutos.

El 5 de septiembre del año 1923 ocurrió algo extraordinario en la historia del boxeo cuando el campeón mosca de Canadá, Gene LarRue, se enfrentó a Kid Pancho. LaRue tiró una tremenda izquierda a la quijada de su rival, al mismo tiempo que éste tiró una derecha al mismo tiempo, con no menos fuerza. Los dos puños pegaron al mismo tiempo y ambos contendores se fueron a la lona.

El árbitro titubeó por un instante, pero luego comenzó a contara ambos al mismo tiempo y ambos “ganaron’ y perdieron por nocaut la misma pelea.

En contraste con Muhammad Alí, que habiendo ganado millones de dólares continuó peleando cuando ya estaba liquidado, Rocky Marciano se retiró en pleno apogeo de sus facultades, renunciando al campeonato de peso completo el 27 de abril de 1956 después de ganar sus 49 combates 46 de ellos por Knock Out.

Sabía usted que el himno americano tuvo que ser escuchado cinco veces durAnte la entrega de medallas de la Olimpiada de Montreal en cuanto al boxeo, por que cinco jóvenes del país había ganado sus combates, los hermanos Spinks, Howard Davis, Sugar Ray Leonard y Leo Ropndolph,
Floyd Patterson, excampeón mundial, se mantuvo activo hasta los 37 años y decía que los golpes recibidos en la juventud dejas su huella y se sienten cuando el púgil es mayor.

Cuando el argentino Santos Laciar conquistó el título mosca de la AMB el 29 de marzo de 1981, lo hizo frente al sudafricano PeterMathebula y sólo necesito siete rounds para disponer de su adversario.
José Legro, ex campeón mundial del peso pluma, cubano naturalizado español, se retiró del ring a los 30 años depués de ganar 137 de161 combates como profesional, y que su mayor bolsa la obtuvo frente al brasileño Eder Jofre, cuando le pagaron 112.000 dólares.
La noche de 2 de agosto de 1980 se comentaba a toda voz en Detroit, después de la caída de Pipino Cuevas frente a Thomas Hearns, que la fecha no había sido buenapara el boxeo latinoamericano, ese mismo día por la tarde en Cincinati el veterano antonio Cervantes, Kid Pambelé perdía frente al ídolo Aaron Pryor.

El 13 de octubre de 1922 el púgil cubano Kid Chocolate se coronó campeón mundial de la categoría pluma, derrotando en doce rounds a su rival Law Feldman, Chocolate ganó más de 300 mil dólares en su carrera, pero luego vivió en la miseria.

EL COMBATE MÁS CORTO:

Fue el 4 de noviembre de 1947 en Minesota (EE.UU), Mike Collins noqueo a Pat Brownson por medio de su primer golpe a los cuatro segundos de empezar.

EL BOXEADOR MÁS ALTO:

Fue Gomea Mitu (Rumania), que media 2,33 m y pesaba 148 kilos, falleció en 1914.

LA CARRERA MÁS LARGA:

Jem Mace (Gran Bretaña) estuvo en activo entre 1855 a 1890, treinta y cinco años.
Archie Moore (EE.UU) estuvo en activo desde 1936 a 1963 disputando 206 combates.

EL MAYOR NÚMERO DE COMBATES SIN DERROTA:

Edwardo Henry Grez (1894-1946) diputo 178 combates sin ninguna derrota.
Packey Mc Farland (1888-1936) disputo 97 combates sin ninguna derrota.

EL MAYOR NÚMERO DE KO,S

Archie Moore, 206 combates con 129 ko, 22 derrotas y 6 nulos.

CAMPEÓN DEL MUNDO DE PESADOS MÁS JOVEN DE LA HISTORIA.

Mike Tyson (30-06-66) se proclamo campeón ante Trevor Berbick por ko en las vegas el 22 de noviembre de 1986.Tenia 20 años.


INVICTO:

Rocky Marciano es el único campeón de los pesos pesados que permaneció invicto durante toda su carrera.49 combates 49 victorias. Se retiro en 1955.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: