Deja un comentario

Biografía de Rosendo Alvarez

Rosendo Alvarez

Con un total de 37 peleas profesionales (hasta el 2 de Octubre de 2004), 33 victorias (21 por KO), 2 derrotas (una por decisión dividida y la otra por descalificación) y 2 empates, el managüenseRosendo “El Búfalo” Alvarez fue el tercer campeón mundial de boxeo en la historia de Nicaragua. Se coronó campeón en dos categorías (pesos) diferentes: Paja (105 lbs) y Mini Mosca (108 lbs) de la siguiente forma:

  • Paja (AMB): por decisión dividida en 12 asaltos el 2 de Diciembre de 1995 en Tailandia, derrotando al entonces invicto campeón Chana Porpaoin, quien ya había defendido su corona exitosamente 8 veces consecutivas antes de enfrentar a Rosendo.
  • Mini Mosca (AMB): derrotando también por decisión dividida en 12 asaltos el 3 de Marzo de 2001 en Las Vegas, USA, al también invicto campeón Antonio “Beibis” Mendoza de Colombia. El “Beibis” había ganado la corona vacante en su combate anterior contra Rosendo, quien fue descalificado en el round 7 por dar golpes bajos.

Las mejores peleas de Rosendo fueron sus dos combates contra el mexicano Ricardo “El Finito” López. En su primer enfrentamiento el 7 de Marzo de 1998 en México, por la unificación de títulos (AMB del “Búfalo” y CMB del “Finito”), Rosendo mandó a la lona en el segundo round al campeón invicto mexicano. Esta fue la primera y única vez que “El Finito” visitó la lona en su carrera profesional. López logró sobrevivir el round, y la pelea terminaría en un empate técnico en el round 7, cuando el réferi detuvo la pelea por un cabezazo accidental y se tuvo que decidir por las tarjetas de los jueces (67-64 López, 68-64 Alvarez, y 66-66).

En su segundo enfrentamiento contra López el 13 de Noviembre de 1998 en Las Vegas, USA, el “Búfalo” perdió su corona Paja AMB antes de la pelea por pesar más del límite reglamentario (105 lbs); Rosendo pesó 108-1/4 lbs. También perdió la pelea por decisión dividida en 12 asaltos, perdiendo además su récord invicto, mientras López mejoraba el suyo a 48-0-1 y agregaba la corona Paja AMB a la Paja CMB que ya poseía. Ricardo “El Finito” López se retiró invicto el 28 de Noviembre de 2002, con un impresionante récord de 52 peleas, 51 de ellas ganadas (38 por KO), cero derrotas y un empate (contra Rosendo).
Fotos y récord de Rosendo Alvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: