Deja un comentario

Biografía de Román Chocolatito González


Román González
Nombre Román Alberto González Luna
Nacimiento 17 de junio de 1987 (24 años)
ManaguaNicaragua
Apodo El Chocolatito
Estilo Ortodoxo
Peso Peso Mínimo y PesoMinimosca
Nacionalidad Flag of Nicaragua.svg Nicaragua
Estadísticas
Total 30
Victorias 30
 • Por nocaut 25
Derrotas 0
Empates 0
No presentado 0

Román Alberto González Luna, nacido el 17 de junio de 1987 en la ciudad deManaguaDepartamento de ManaguaNicaragua, es un boxeador profesional nicaragüense, actual Campeón Mundial Absoluto en el Peso minimoscareconocido por la AMB. Es conocido como Román “El Chocolatito” González y ha sido Campeón Mundial en la división de Peso mínimo y Peso minimosca.

Román “El Chocolatito” González comenzó la práctica del boxeo a muy corta edad. A partir del año 2002, se unió a la Escuela de Boxeo Amateur “Roger Deshon” que fundó la leyenda del boxeo latinoamericano y mundial, el tricampeón mundial Alexis Argüello, en el complejo deportivo del mismo nombre ubicado en el populoso barrio San Judas en la periferia sur-oriental de Managua. Precisamente, Argüello se convirtió en el mentor y principal creyente del futuro brillante que le esperaba a “El Chocolatito” González.

Carrera profesional

González hizo su debut profesional el 1 de julio de 2005. Acumuló un registro de 20-0-0, que incluyó victorias contra el venezolano José Luis Varela, el filipino Eriberto Gejon, el panameño Javier Tello y el japonés Hiroshi Matsumoto.

Campeón de peso mínimo de la AMB

El 15 de septiembre de 2008 en pelea por el título mundial absoluto de peso mínimo de la AMB retó al japonés Yutaka Niida. González ganó por KOT en el 4to round de una pelea pactada a 12 rounds en TokioJapón.

Campeón de peso minimosca de la AMB

Román “El Chocolatito” González subio de peso de mínimo a minimosca y el 24 de octubre de 2010 derroto a Francisco Rosaspor KO en el 2do round de una pelea pactada a 12 rounds en TokioJapón para conquistar el título mundial interino en peso minimosca reconocido por la AMB.

Para el 2011 González tenía planificado disputar el título mundial absoluto de la AMB en peso minimosca contra el argentinoJuan Carlos Reveco quien era monarca titular, pero éste fue desconocido por la AMB y González obtuvo el fajín mundial absoluto el 4 de febrero de 2011.

El 19 de marzo de 2011 defendió el título mundial absoluto ante el resistente peleador mexicano Manuel “Chango” Vargas a quien ganó por amplia decisión unánime de los jueces en CholulaPueblaMéxico.

“El Chocolatito” González vs Giovanni Segura

Se habló que González podría enfrentarse a Giovanni Segura, en su momento supercampeón mundial minimosca de la OMB y de la AMB, en una superpelea de unificación a realizarse en el año 2011, pero la negociación no se concreto cuando Segura ascendio a la siguiente categoría.


El festival benéfico “KO a las Drogas” que organiza todos los años la Asociación Mundial de Boxeo es una gran oportunidad para observar los nuevos valores que surgen en el boxeo, porque allí deben ratificar sus condiciones.

En la última edición, realizada el pasado 12 de mayo en 

González, de tan sólo 19 años, venció en un asalto al ex retador mundialista José Luis “El Olímpico” Varela, de Venezuela.Managua, Nicaragua, quien se llevó todos los elogios fue Román “Chocolate” González, quien se adjudica el reconocimiento de NotiFight.com como mejor prospecto latino del mes.

En su corta carrera de 13 combate, el único resultado que conoce es el triunfo por nocaut.

También venció a otro ex retador mundialista como su compatriota Juan Francisco Centeno, a quien anestesió en siete rounds.

La mayoría de la prensa nicaragüense, y luego del KO a las Drogas la prensa mundial, indica a González como el futuro animador de las categorías chicas.

Pablo Fletes, corresponsal senior de NotiFight.com y el periodista que más conoce del boxeo nicaragüense, destacó hace tiempo las virtudes de Román González.

Ahora también el prestigioso columnista de ESPN Deportes, Sebastián Contursi lo marcó como “la mayor promesa de los pesos pequeños”.

“González tiene todo para dominar con contundencia en ésta y otras categorías, al extremo de que soñar con ser un émulo del gran Ricardo Finito López no suena nada descabellado”, afirma Contursi.

También “Chocolate” entusiasmó al ídolo nicaragüense Alexis Argüello, quien destacó el dominio de González en el ring, con su boxeo estilizado y sobrado talento que le permiten terminar temprano con sus rivales.

Según Argüello, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo Gilberto Mendoza ofreció ubicar a “Chocolate” como primer retador para enfrentar al japonés Yutaka Niida, actual campeón mínimo de dicha entidad.

Pero el ex tricampeón mundial prefiere la paciencia y que González espere “dos o tres peleas más” antes de un choque ecuménico.

A la hora de soñar, también Argüello se lo imagina ante Iván Calderón, el boricua que domina las 105 libras en la Organización Mundial de Boxeo: “Si me dicen ahorita que vamos con Calderón, le volamos la cabeza”.

González ya cosechó varios cinturones: el Fedelatin AMB mínimo, el Fedecentro AMB minimosca y el nicaragüense minimosca.

Con sus condiciones y su apego al gimnasio (el lunes posterior a la pelea volvió a entrenar) no le costará soñar con algunos cinturones más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: